miércoles, 31 de enero de 2018
Crema de sopa de ajo
No pensaba que esta receta estuviera tan buena, me parecía un poco raro, después de haber estado toda la vida comiendo la clásica sopa de ajo. Pero es una variante bastante buena a mi modo de ver.
Que necesitamos
3 Dientes de ajos
Media barra de pan
2 Cucharadas de pimentón dulce (podemos poner si nos gusta también un poco de pimentón picante, para que le de otro puntito de sabor).
Caldo casero (con medio litro más o menos nos será suficiente, dejar algo de caldo por si la crema queda muy espesa y no nos gusta tan espesa, en ese caso le añadiremos algo más de caldo).
Sal.
Como proceder.
Pelamos los ajos y los cortamos en láminas, y lo ponemos a pochar a fuego lento. Tener cuidado de que no se nos quemen, pues de lo contrario nos amargará.
Retiramos del fuego y añadimos las cucharadas de pimentón y lo rehogamos. Lo hacemos de esta forma pues de lo contrario el pimentón se puede quemar.
Cuando hayan pasados 2 minutos, añadimos el pan y lo sofreimos, el pan debe de absorber todo el aceite.
Ponemos el caldo y lo dejamos cocer durante 10 minutos.
Pasado este tiempo lo trituraremos. Y dependiendo de lo espeso que nos quede le añadimos o no más caldo (esto va en gustos, si nos gusta más o menos espeso).
Y ya este, a comer....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patatas al horno con parmesano y tomillo.
Esta receta es además de simple riquisima, se puede usar además de como entrante, como guarnición para un plato de carne. Que necesitamos....
-
Una receta sencilla y que queda de maravilla. Se puede hacer con garbanzos de bote ya cocidos o cocerlos nosotros como más nos guste o seg...
-
Este plato hasta hace bien poco nunca lo había probado. Siempre me pareció algo extraño, igual que otra cosa que no he probado nunca y que m...
No hay comentarios:
Publicar un comentario